blog-es

¿DIJISTE BAJAR DE PESO COMIENDO?

Si quieres adelgazar comiendo, dale suerte a la dieta volumétrica. Hacer dieta, cambiar los hábitos alimenticios y permanecer hambriento durante mucho tiempo puede ser un desafío muchas veces. La dieta volumétrica, también conocida como dieta del volumen, se basa en la lógica de comer hasta llenarse. Le pedimos al dietista Abdullah Mollamışoğlu información valiosa sobre esta dieta.

¿QUÉ ES LA DIETA VOLUMÉTRICA?

La queja más común que escuchamos de las personas que siguen una dieta para bajar de peso es que sienten hambre. Aquí está la dieta volumétrica que proporciona un análisis de esta sensación de hambre. En este modelo de nutrición, también conocido como dieta de volumen, se prefieren productos de alto volumen pero de baja potencia. De esta forma, al mismo tiempo que proporciona una sensación de saturación, no se toma demasiada energía y se consigue la pérdida de peso. En cierto modo, proporciona el evento de adelgazar comiendo, que adorna los sueños.

¿CÓMO SE REALIZA LA DIETA VOLUMÉTRICA?

En primer lugar, es necesario eliminar los trabajos con un índice glucémico alto y un poder pesado. En esta dieta no hay lugar para frituras, asados, comidas ricas en grasas, pasteles, postres y comidas cremosas. En cambio, hay altas cantidades de verduras, frutas y granos de fibra. Porque el propósito es proporcionar suficiente energía comiendo mucho. Por ejemplo, 1 porción de baklava aporta una potencia de unas 500 calorías, para obtener esta energía con la avena, es necesario comer unas 16 cucharadas de avena u 8 huevos.

Casi todas las comidas deben tener una ensalada o al menos un plato de verduras, las verduras con alto contenido de fibra crearán plenitud en el estómago y proporcionarán una sensación de saciedad a largo plazo, ya que lleva mucho tiempo digerirlas.

READ  Come preparare un pasto di pollo dietetico? Ricetta illustrata passo dopo passo

Es necesario incluir productos con alto contenido líquido, como sopas y yogures. Creará una saturación adecuada porque el área que cubren por volumen es grande. Por ejemplo, 1 plato de sopa contiene aproximadamente un 60 % menos de energía que 1 oblea.

Vale la pena prestar atención a la ingesta de proteínas, se pueden consumir productos animales bajos en grasa y las ensaladas se pueden enriquecer con carne, queso, pollo o pescado bajos en grasa.

Uno de los puntos más valiosos es el consumo de agua. El agua sin contenido calórico aumentará su tasa metabólica y proporcionará una plenitud adecuada en el estómago.

Solo debe comer cuando tenga mucha hambre, y comer despacio es una regla valiosa. Independientemente de lo que coma, la sensación de saciedad aparecerá después de unos 20 minutos, por lo que masticar adecuadamente y extender el tiempo de comida será una forma conveniente de reducir su consumo de energía.

Evite el hambre a largo plazo, especialmente ir de compras con el estómago vacío, puede hacer que tome decisiones equivocadas.

Trate de incluir frutas y productos lácteos en sus refrigerios. De esta manera, previene el rápido aumento o disminución de su nivel de azúcar en la sangre.

LISTA DE MUESTRA DE DIETA VOLUMÉTRICA

1 vaso de agua después de despertar por la mañana

Desayuno

1 taza de leche descremada/yogurt

2 cucharadas de avena

1 porción de fruta

½ cucharadita de canela molida

Buscar

1 porción de fruta

Mediodía

100-150 g de carne/pollo/pescado al horno, a la plancha o hervido

Ensalada con muchas verduras + 1 cucharadita de aceite de oliva

1 porción de plato de verduras con aceite de oliva

Buscar

READ  LAS 14 DIETAS MÁS EFECTIVAS PARA AYUDAR A PERDER PESO

1 porción de fruta

1 taza de leche descremada/yogurt

O

1 rebanada de queso blanco

2-3 pepinos

Noche

1 plato de sopa (sería mejor sazonar con avena en lugar de harina).

1 tazón de yogur sin grasa

1 porción de plato de verduras sin carne / brócoli hervido, coliflor

O

1 ración de legumbres sin carne (judías cocidas, garbanzos, lentejas verdes,..)

1 tazón de yogur sin grasa

Ensalada con muchas verduras + 1 cucharadita de aceite de oliva

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DIETA VOLUMÉTRICA

  • La sensación de hambre en la dieta volumétrica es bastante baja, por lo que no será apremiante.
  • Esta dieta, rica en verduras y frutas, también es rica en vitaminas y minerales, por lo que su contenido en antioxidantes es alto y es un escudo contra el cáncer.
  • Su contenido en colesterol es bastante bajo y es bueno para el corazón.
  • Previene la fluctuación de tu azúcar en sangre y es un modelo de nutrición muy adecuado, especialmente para personas con diabetes.
  • Gracias al alto contenido en fibra y probióticos de su contenido, asegura la regulación de las deposiciones.

Al hacer una dieta volumétrica, es necesario prestar atención a la ingesta de proteínas, una fuente de proteínas de calidad como carne / pollo / pescado debe consumirse en una comida del día. En caso de baja ingesta de proteínas, puede aparecer pérdida de masa muscular y debilitamiento del sistema inmunitario.

Las personas con quejas como reflujo, gastritis o úlcera definitivamente deben consultar primero a su médico y dietista. Los artefactos en carne viva o un estómago demasiado lleno pueden ser incómodos.

Cuando la dieta volumétrica, que es muy adecuada para el modelo ideal de nutrición saludable, se aplica en términos reales, se logrará la pérdida de peso y el aumento de la calidad de vida. Trabaje siempre con un experto para aplicarlo de forma precisa. Recuerde, la dieta siempre es personal.

READ  CHE COS'È LA DIETA A DIGIUNO INTERMITTENTE E COME PERDERE PESO CON LA DIETA A DIGIUNO INTERMITTENTE?

ARTÍCULO : Dietista Abdullah Mollamamişoğlu