¿QUÉ ES LA DIETA DE LA SOPA? ¿CÓMO PERDER PESO CON LA DIETA DE LA SOPA?

En primer lugar, es útil saber que existen muchos modelos de la dieta de la sopa. Sin embargo, en general, las características de la dieta de la sopa se basan en fundamentos uno a uno.

Dado que la mayor parte de la sopa se compone de líquidos, llena mucho, ocupa mucho espacio en el estómago y en realidad no se digiere muy rápido. No es aburrido ni monótono, ya que puedes obtener muchas sopas diferentes con muchos ingredientes diferentes. Se puede utilizar solo como sustituto de una comida principal con un contenido suficiente. Pero, ¿es suficiente para construir una dieta completa solo con sopa? La respuesta a esta pregunta puede variar según tu propósito, por lo que puedes examinar los modelos de dieta de la sopa y aplicar el que más te convenga.

Dieta solo de sopa:

En este modelo de dieta se consume sopa en lugar de las 3 comidas principales. Cuando sigues esta dieta con un alto contenido de líquidos, es menos probable que tengas problemas de hambre o sed. Sin embargo, teniendo en cuenta que la dieta de la sopa seguirá siendo pobre en proteínas, es útil no hacerlo durante más de 3-5 días. Si estás en un proceso en el que quieres adelgazar rápidamente en poco tiempo, se puede utilizar como una pequeña dieta de choque. No debe olvidarse que para que esta pérdida de peso sea permanente, es necesario prestar atención a una nutrición saludable en el proceso en curso.

Como menú de ejemplo;

Mañana: 1 plato de sopa de verduras

bocadillo: 1 porción de fruta

READ  ¿QUÉ ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE? ¿CÓMO PERDER PESO CON LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE?

Mediodía: 1 plato de sopa de verduras

tarde: 1 vaso de leche/yogurt

Noche: 1 plato de sopa de legumbres

Dieta con sopa en 2 comidas principales:

En esta dieta, el desayuno se suele hacer como de costumbre, y la sopa se consume en el almuerzo y la cena. Dado que contiene más proteínas en comparación con la dieta que contiene solo sopa, se puede hacer durante más tiempo y no habrá problemas de hambre nuevamente. También podemos decir que es bastante saludable, sobre todo si prefieres productos que te llenen y sean ricos en proteínas, como el queso y los huevos para el desayuno. En particular, las sopas que contienen más proteínas en comparación con otras sopas deben preferirse como “generalmente sazonadas”.

Como menú de ejemplo;

Mañana: Tortilla de verduras preparada con 3 huevos

bocadillo: 1 porción de fruta

Mediodía: 1 plato de sopa de verduras

tarde: 1 vaso de leche/yogurt

Noche: 1 plato de sopa de verduras

Dieta en la que solo se consume sopa en una sola comida principal:

En este modelo, que se puede aplicar durante mucho más tiempo y es más saciante + saludable que otros, necesitas consumir 1 comida principal cargada de proteínas. Es un mejor modelo en términos de estabilidad de fibra, fluidos y proteínas/carbohidratos.

Como menú de ejemplo;

Mañana: 1 bol de yogur + 1-2 cucharadas de avena + 1 porción de fruta

bocadillo: 2 nueces

Mediodía: Carne/pollo/pescado al horno, a la parrilla o hervido del tamaño de 4-5 albóndigas

tarde: 1 vaso de leche/yogurt + 1 porción de fruta

  Noche: 1 plato de sopa de verduras

Si está siguiendo una dieta de sopa, necesitará varias definiciones de sopa diferentes y satisfactorias que puedan reemplazar la comida principal. Aquí hay algunas definiciones de sopas que son un poco más nutritivas y más biodisponibles que nuestros sabores clásicos.

READ  ¡KESHA REGRESA CON SU COLECCIÓN DE MAQUILLAJE!

Sopa de calabaza

Materiales

  • 3 calabacines medianos
  • 2 litros de agua
  • 4 cucharadas de yogur light
  • 1 huevo
  • 8 cucharadas de avena
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ají picante

¿Cómo se hace?

Picar el calabacín en trozos grandes y agregar 2 litros con sal y pimienta. hervir en agua. Mezcle el yogur, el huevo y la avena en otro tazón, tome 1 cucharón de agua hirviendo de calabacín y agréguelo lentamente a esta mezcla. Agregue lentamente el condimento que ha obtenido a la olla, mezclándolo. 10 minutos. Hervir, agregar eneldo picado o menta seca y mezclar. Servir preferiblemente con limón.

Beneficios de la sopa de calabaza

El calabacín y la avena de nuestra receta son una fuente rica en fibra y mantienen tu sistema digestivo funcionando correctamente, dándote una sensación de saciedad de vez en cuando. Esta sopa, que además tiene una función desintoxicante, te ayuda a adelgazar comiendo sano.

Sopa de verduras

Materiales

  • 300 gramos brócoli
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de leche ligera
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ají picante

¿Cómo se hace?

Hierve todos los ingredientes en una olla a presión por 20 minutos, pásalos por una licuadora, de preferencia sirve con limón.

Los beneficios de la sopa de verduras.

Nuestra sopa, que es antioxidante y almacena cisteína, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico ya que es un completo escudo contra el cáncer. Aunque el contenido en hidratos de carbono es muy bajo en comparación con las típicas sopas turcas, proporciona una sensación de saciedad a largo plazo gracias a su alto contenido en fibra y proteínas.

ESCRIBIENDO:Dietista Abdullah Mollamamesioglu

¿Cómo se elabora la Dieta Karatay?

¿Qué es la Dieta Cetogénica?

Rápido y eficaz: Dieta de la sandía

READ  ¿QUÉ ES LA DIETA CETOGÉNICA?