blog-es

Consejos del dentista para el mal aliento en Ramadán

El mal aliento puede deberse a muchas razones. Por ejemplo, además del hambre, trastornos del sistema estomacal e intestinal, sinusitis y goteo posnasal, enfermedades del hígado, hongos orales; Aparte del cuidado oral y dental inadecuado, se encuentran en medio de causas menos conocidas de halitosis. En este artículo, expliqué lo que puedes hacer para prevenir el mal aliento durante el ayuno de Ramadán.

El mal aliento tiene muchas causas además del hambre. Podemos enumerarlos de la siguiente manera:

  • Trastornos del sistema estomacal e intestinal
  • Sinusitis y goteo posnasal
  • Enfermedades del HIGADO
  • Enfermedades de dientes y encías
  • Consumo de alcohol y cigarrillos
  • boca seca
  • hongos en la boca
  • prótesis dentales etc

Es posible reducir esta situación, que afecta gravemente a las conexiones humanas, con algunas medidas.

Modifica tu dieta

Comer leche, queso y huevos para mantenerte lleno en sahur aumenta el mal aliento. Además de estos, si consumes perejil, menta, pimiento verde, pepino, reducirás el olor proveniente del estómago.

Vigila tu consumo de agua

La boca seca aumenta la formación de bacterias que causan mal olor en la boca. Beber mucha agua en medio de iftar y sahur también aumentará el contenido de agua de tu saliva y experimentarás menos mal aliento.

Si tiene sinusitis crónica y secreción nasal, reducirá el olor que sale de la nariz si se limpia con kits de lavado nasal 2 o 3 veces por semana.

El cuidado bucal no se trata solo de cepillarse los dientes

Los problemas de las encías, la caries dental son las principales causas del mal aliento. Si está seguro de la salud de sus dientes y encías y aún tiene mal aliento, es posible que deba agregar algunos pasos a su cuidado bucal.
El cuidado bucal sin hilo dental es como una silla con una pata rota.

READ  ¿Cómo prevenir el mal aliento en Ramadán?

Incluso si te cepillas los dientes, no puedes limpiar los residuos acumulados en el medio de los dientes, lo que convierte a tus dientes en un nido de bacterias causantes del mal olor. Antes de cepillarse cada noche, use hilo dental en el medio de cada diente.

Asegúrese de limpiar cada superficie de los dientes.

Tus dientes tienen 5 superficies. Asegúrese de limpiar las superficies intermedias con hilo dental y las otras superficies con un cepillo de dientes.

Usa pasta de dientes de zinc

Los estudios muestran que la pasta de dientes que contiene zinc reduce las bacterias que causan el mal olor.
Agregue un raspador de lengua al cuidado bucal.

Usa también un cepillo de lengua.

Las bacterias en la boca se acumulan más en la lengua. Cepillarse la lengua con un cepillo de dientes no funciona tan bien como un raspador de lengua. El uso de un raspador de lengua por la mañana y por la noche reduce significativamente el mal aliento.

Aplicar enjuague bucal sin alcohol y zinc

El enjuague bucal que usarás por la mañana y por la noche hará que experimentes menos mal aliento durante el día.

Consejo contra el mal aliento

Si haces gárgaras después de una comida mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua, neutralizarás el ambiente ácido de tu boca. Así, reducirás el riesgo de caries en la boca que permanece seca durante el día.

Mantenerse sano.