blog-es

8 causas del mal aliento en los niños

El mal aliento, llamado halitosis, también se puede observar en los niños. Aunque varía según los grupos de edad, la incidencia en niños en edad escolar se estima en torno al 15 por ciento. Es de gran importancia determinar el origen del mal aliento, que se presenta en dos tipos, fisiológico y patológico, y planificar el tratamiento sin demora. Profesor asociado del Hospital Memorial Şişli, Departamento de Pediatría. Dr. İsmail Yıldız dio información sobre el mal aliento en los niños y sus causas.

El mal aliento puede tener muchas causas.
La halitosis fisiológica puede variar de un individuo a otro en cualquier momento. La halitosis fisiológica puede diferir de vez en cuando dependiendo del consumo de líquidos del niño, la producción de saliva, la higiene bucal, la flora de la boca y la nariz, la microbiota, el efecto químico, bioquímico y hormonal del último alimento ingerido, el estado de hambre o saciedad, el estado de sueño y el estado de las enzimas en el tracto gastrointestinal. No existe una enfermedad sistémica subyacente o una condición patológica en la halitosis fisiológica. El mal aliento patológico tiene muchas causas. Estos; La halitosis subjetiva puede deberse a causas orales, halitosis a causas del tracto respiratorio, halitosis a causa de problemas gastrointestinales y problemas de gases en sangre.

8 valiosas causas del mal aliento
1. Halitosis fisiológica:El mal aliento al despertar por la mañana se puede ver por falta de secreción bucal, deshidratación, algunas deficiencias de vitaminas y minerales (por ejemplo, vitamina A, vitamina B12, hierro, zinc) y hambre.
2. Mal aliento por causas intraorales: La saliva, las bacterias, las células epiteliales y los residuos de comida en la lengua pueden acumularse y causar mal aliento. Se pueden contar gingivitis, infecciones intraorales, boca seca, úlceras en la boca, aftas en la boca, enfermedades dentales, caries dental y enfermedades del paladar blando.
3. Mal aliento debido a causas del tracto respiratorio:Se pueden contar infecciones de garganta, amigdalitis, infecciones de garganta, cálculos amigdalinos, sinusitis, rinitis, congestión nasal crónica, goteo posnasal, cuerpos extraños en vías respiratorias, bronquiectasias e infecciones pulmonares.
4. Mal aliento por enfermedades sistémicas:Se pueden contar la diabetes, el coma diabético, las enfermedades metabólicas, las intoxicaciones, las enfermedades de la sangre, los tumores malignos y la insuficiencia renal.
5. Mal aliento debido al tracto gastrointestinal:Se pueden contar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, divertículo en el esófago, estenosis en el esófago, estenosis de la salida gástrica, estenosis duodenal, defectos de absorción intestinal, insuficiencia hepática, infecciones por Helicobacter pylori y enfermedades parasitarias.
6. Mal aliento por consumo de drogas:Se pueden contabilizar nitratos y nitritos, espías citotóxicos, fenotiazinas, anfetaminas, dimetilsulfóxidos e hidrato de cloral.
7. Mal aliento por alimentos y bebidas: Cebolla, ajo, col, rábano, alcohol, café, lácteos, etc. contable.
8. Bacterias:La presencia de bacterias que producen compuestos volátiles de azufre, compuestos orgánicos y compuestos nitrogenados en la boca provoca mal aliento.

READ  PISTAS DE BELLEZA DE TIKTOK

Se considera crónica si dura más de dos meses.
Si el mal aliento persiste durante más de 2 meses, de forma intermitente o ininterrumpida, se denomina mal aliento crónico. Algunas pruebas se pueden usar para diagnosticar a un niño con mal aliento. Para ello se pueden realizar pruebas como cromatografía de gases y halímetro. Por lo tanto, se puede hacer un diagnóstico de halitosis patológica. El mal mal aliento molesta tanto a la persona como a las personas que le rodean. Por esta razón, se debe aclarar la causa subyacente y se debe administrar un tratamiento para la causa. El abordaje del tratamiento del mal aliento debe planificarse de forma multidisciplinar. Las evaluaciones deben ser realizadas por pediatras, dentistas, otorrinolaringólogos y médicos de especialidades afines, y el tratamiento debe planificarse encontrando la causa subyacente.

Los niños deben ser informados sobre la higiene oral y dental.
En un niño con mal aliento se requiere una historia clínica detallada y un examen físico completo y sistémico. Después de la historia clínica y el examen físico, se realizan las pruebas de laboratorio necesarias. La causa del mal aliento se encuentra y se trata. La causa subyacente más común del mal aliento son los problemas con la salud de la boca y los dientes. Por lo tanto, nuestros hijos deben ser educados sobre la higiene bucal y dental. Cepillarse los dientes y la lengua es un enfoque valioso para prevenir el mal aliento.

Maneras de prevenir el mal aliento

  • Es valioso consumir muchos líquidos para prevenir la boca seca.
  • El aumento de la secreción de saliva es valioso en términos de pureza e higiene oral. El consumo de chicles sin azúcar aumenta la secreción de saliva.
  • El uso de enjuagues bucales es valioso para mantener la higiene bucal.
  • Se recomienda limitar los alimentos que aumentan el mal aliento.
  • A pesar de la higiene y limpieza oral y dental, los niños cuya halitosis persiste deben ser evaluados y tratados por los departamentos especializados correspondientes en términos de enfermedades sistémicas subyacentes y posibles.
READ  Mask revealed bad breath problem