blog-es

¿QUÉ ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE? ¿CÓMO PERDER PESO CON LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE?

Durante muchos años, se nos dijo que deberíamos consumir 3 comidas principales y 3 intermedias al día. Bueno, ¿qué tan cierto es eso? Estoy de acuerdo, no es del todo real. Porque se secreta una cantidad diferente de insulina en cada comida en comparación con los alimentos que comemos. Dado que la gran cantidad de insulina secretada facilita el almacenamiento de grasa en el cuerpo, en realidad dificulta la pérdida de peso.

El ayuno intermitente, también conocido como ayuno intermitente, es un hábito alimenticio, no una dieta. Dado que la hora de tus comidas está determinada, puedes beneficiarte de lo que comes de la forma más adecuada. De hecho, el ayuno intermitente cambia el intervalo de tiempo que comes, no lo que comes.

Lo mejor de todo es que es una excelente manera de adelgazar y perder peso sin seguir una dieta loca ni restringir las calorías. La razón principal por la que funciona este hábito alimentario es que el cuerpo permanece hambriento durante mucho tiempo. Y cuando empieces a practicar el Ayuno Intermitente, no reducirás tus calorías más de una vez.

Es una de las estrategias más fáciles que tenemos para prevenir el aumento de peso no saludable y, para algunas personas, para aumentar un peso saludable porque requiere muy poco cambio de comportamiento. De esta forma, podrás consumir rápidamente alimentos hipercalóricos como el doner, la hamburguesa y el sushi que no estás acostumbrado a consumir en las dietas.

Mecanismo de trabajo de la dieta de ayuno intermitente

Para comprender cómo el ayuno intermitente conduce a la pérdida de grasa, primero debemos comprender la diferencia entre el estado nutricional y el estado de ayuno medio.

Su cuerpo se nutre a medida que digiere y absorbe los alimentos. Por lo general, el estado nutricional comienza cuando comienza a comer y dura de tres a cinco horas mientras su cuerpo digiere y absorbe los alimentos que come. Cuando estás alimentado, es muy difícil que tu cuerpo queme grasa porque tus niveles de insulina son altos.

Después de este intervalo de tiempo, su cuerpo se conoce como el estado de post-absorción, que es una forma elegante de decir que su cuerpo no está procesando el proceso necesario para la digestión. El estado de post-absorción persiste hasta 8 a 12 horas después de la última comida; esto es cuando entras en un estado de inanición. Debido a que sus niveles de insulina son bajos, es mucho más fácil para su cuerpo quemar grasa en ayunas.

READ  ¿DIJISTE BAJAR DE PESO COMIENDO?

Cuando tienes hambre, tu cuerpo puede quemar grasa que es inaccesible en un estado nutricional.

Beneficios del ayuno intermitente

1. El ayuno intermitente hace que tu día sea más fácil.

El cambio de comportamiento es eficaz para aliviar y reducir la tensión. El ayuno intermitente proporciona una simplicidad adicional en su vida que realmente disfruta. No tienes que preocuparte por el desayuno cuando te despiertas. Puedes simplemente tomar un vaso de agua y comenzar tu día.

Si le gusta comer pero no tiene mucho tiempo para cocinar, comer tres comidas al día no es fácil en los negocios. Sin embargo, el ayuno intermitente le permite comer una comida menos, lo que significa planificar una comida menos, cocinar una comida menos. Hace la vida un poco más fácil.

2- El ayuno intermitente puede reducir el riesgo de cáncer.

Esto es discutible porque no se han realizado muchas investigaciones y experimentos sobre el vínculo entre el cáncer y el ayuno intermitente. Sin embargo, los informes iniciales parecen positivos.

En un estudio de 10 pacientes con cáncer, se encontró que los efectos secundarios de la quimioterapia pueden reducirse ayunando antes del tratamiento. Este hallazgo está respaldado por otro estudio que utilizó el ayuno en días alternos con pacientes con cáncer, que concluyó que el ayuno antes de la quimioterapia daría como resultado tasas de tratamiento más favorables y menos muertes.

Finalmente, este análisis integral de muchos estudios sobre el ayuno y la enfermedad concluyó que el ayuno no solo reduce el riesgo de cáncer, sino también de enfermedades cardiovasculares.

READ  CHE COS'È LA DIETA A DIGIUNO INTERMITTENTE? COME PERDERE PESO CON LA DIETA A DIGIUNO INTERMITTENTE?

3. El ayuno intermitente es mucho más fácil que hacer dieta.

La razón por la que la mayoría de las dietas fallan no es porque cambiemos a los alimentos equivocados, sino porque a la larga no nos apegamos a la dieta. No es un problema nutricional, es un problema de cambio de comportamiento.

El ayuno intermitente viene en nuestra ayuda aquí. Por ejemplo, concluyó que el ayuno intermitente es una estrategia efectiva para la pérdida de peso en adultos obesos y que “las personas se adaptan rápidamente a una rutina de ayuno intermitente”.

Piénsalo, puedes comer casi como quieras y como tienes hambre en un tiempo prudencial, el cuerpo sigue quemando grasa.

Tipos de ayuno intermitente

Si estás pensando en aplicar el programa de Ayuno Intermitente, tienes 3 opciones diferentes para cambiar tu estilo de vida.

Ayuno Intermitente Diario

La mayoría de las veces, puede seguir el modelo Leangains de ayuno intermitente, que utiliza un intervalo de alimentación de 16 horas seguido de un intervalo de ayuno de 8 horas.

No importa cuándo comience su período de alimentación de 8 horas. Puedes empezar a las 08:00 y terminar a las 16:00, o puedes empezar a las 14:00 y terminar a las 22:00. Haz lo que te convenga. Mi propuesta es comer entre las 12:00-20:00. Durante este período, es probable que sea mediodía para los empleados y mediodía para los estudiantes. Las 20:00 de la noche es la hora más aplicable para las personas que trabajan después de regresar a la residencia y preparar una comida.

Dado que el ayuno intermitente diario se realiza todos los días, es muy fácil adquirir el hábito de comer con este programa. Probablemente comas a la misma hora todos los días sin pensar. Por esta razón, no creo que le resulte muy difícil.

Una desventaja potencial de este programa es que normalmente elimina una o dos comidas de su día, lo que hace que sea más complicado obtener una cantidad exacta de calorías durante la semana. En pocas palabras, tendrá que aprender a comer comidas más grandes de manera equilibrada. En realidad, si lo miras bien, no son malas noticias en absoluto.

READ  COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CUIDADO DIARIO DE LA PIEL

Ayuno intermitente semanal

Una de las mejores maneras de elegir una dieta de ayuno intermitente semanal es hacerlo una vez a la semana o una vez al mes. Se ha demostrado que el ayuno intermitente realizado en la fila del medio proporciona muchos de los beneficios del ayuno mencionados anteriormente.

Por ejemplo; El almuerzo del martes es la última comida del día. Entonces no consume ningún alimento hasta el almuerzo del miércoles. La ventaja de este programa es que te permite comer todos los días de la semana mientras te brinda los beneficios del ayuno de 24 horas. Sin embargo, su pérdida de peso será menor en comparación con el sistema de ayuno intermitente diario.

Ayuno intermitente en días alternos

El ayuno intermitente en días alternos incluye períodos de ayuno más prolongados en días alternos a lo largo de la semana.

Por ejemplo; Puede cenar el martes por la noche y no volver a comer hasta el miércoles por la noche. Pero el jueves, después de comer todo el día, debe comenzar nuevamente el ciclo de ayuno intermitente de 24 horas en la noche del mismo día. Este estilo de ayuno intermitente se usa a menudo en estudios de investigación, pero no es muy conocido. Porque su aplicación es mucho más difícil que otros tipos de Ayuno Intermitente.

Como resultado, el tipo de ayuno intermitente que hará depende completamente de sus deseos. Pero mi oferta sería el ayuno intermitente diario. La razón principal de esto es que el cuerpo reacciona mucho más adecuadamente a todas las actividades que se realizan con regularidad. Esto se aplica no solo a la dieta, sino también a los deportes, el yoga, etc.

ARTÍCULO: Dietista Cosku Mutlu

¿CÓMO SE REALIZA LA DIETA KARATAY?

¿QUÉ ES LA DIETA CETOGÉNICA?

RÁPIDA Y EFICAZ: DIETA DE LA SANDÍA

¿QUÉ ES LA DIETA DE CHOQUE?

EL NUEVO PROBLEMA DE LA DIETA: LA DIETA DE LA PATATA