RECETAS DE MASCARILLAS CASERA SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Una de las partes preciosas del cuidado de la piel son las mascarillas. El cansancio, la tensión y los agravios experimentados por el ritmo de la vida diaria pueden reflejarse en la piel. Es posible hacer que la piel se vea dinámica y viva haciendo mascarillas con frecuencia. Sin embargo, como en todos los productos para el cuidado de la piel, nuestro tipo de piel tiene una gran importancia en la selección de mascarillas. Desde pieles grasas hasta pieles secas, desde pieles mixtas hasta pieles con rosácea, las máscaras para la piel, que se preparan rápidamente con materiales que se encuentran en todas las residencias, fueron escritas por el Doctor en Medicina Estética Meltem Ayran…

Mascarilla para pieles grasas y con tendencia acneica

Arcilla de bentonita – Té verde – Carbonato inglés

  • 2 cucharadas de arcilla bentonita
  • Té verde preparado (5-6 minutos)
  • 1/2 cucharadita de sal de Epsom (bicarbonato de sodio inglés)

Deja esta mascarilla antibacteriana y antiinflamatoria en tu rostro durante 10-15 minutos. Después, limpia tu rostro con agua tibia.

Beneficios del té verde para la piel: El té verde es muy beneficioso para la piel ya que es beneficioso para todo el cuerpo. El té verde, que es lo contrario al envejecimiento, también lo es contra las manchas en la piel. Tiene un nivel muy alto de antioxidantes. Gracias a los polifenoles de su contenido, también previene la formación de acné en la piel, ya que reduce la inflamación. Al mismo tiempo, también ajusta la estabilidad del aceite en la piel.

Mascarilla para Piel Seca:

READ  ¡DETÉNTE, NO TE VAYAS! 15 SPRAY FIJADOR DE MAQUILLAJE

Aguacate-Miel

Puede mezclar un cuarto de aguacate con 1 cucharadita de miel y agregar 1 cucharadita de aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de oliva, si lo desea. Poner toda mi cara en tu cara. Deje la mascarilla durante 15-20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Beneficios del aguacate y la miel para la piel: El aguacate, que es muy rico en vitaminas y minerales, contiene aceites naturales. Estos aceites son compatibles con los aceites de la piel. De esta manera, nutre la piel y la protege contra los efectos negativos. También hidrata la piel. Es una fruta que es la salvadora de la piel seca. También es beneficioso para el cabello. La miel hidrata y tiene un efecto antiinflamatorio/antibacteriano. Por lo tanto, es muy beneficioso para la piel seca.

Para piel con rosácea propensa al enrojecimiento:

Matcha en Polvo – Aloe Vera

Mezcla 1 cucharadita de polvo de matcha y 1 cucharadita de aloe vera y aplica en tu rostro. Déjalo durante 10-15 minutos y vuelve a lavarlo con agua tibia.

Beneficios del polvo de matcha y aloe vera para la piel: Es una potente mascarilla antiinflamatoria. Con la ayuda de la cafeína en el polvo de matcha, también hace que los vasos sanguíneos se contraigan sin parar, reduciendo la imagen roja/rosada. El aloe vera es un maravilloso limpiador para la piel, suaviza, regenera, revitaliza y calma la piel. También contribuye al rejuvenecimiento de la piel.

Máscara para piel mate:

Papaya- Miel- Clara de huevo

  • 1/2 papaya triturada
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 clara de huevo batida

Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplica sobre tu rostro, déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Luego enjuague.

READ  BELLEZA NATURAL: ALIMENTOS BUENOS PARA TU PIEL

Beneficios de la papaya y la clara de huevo para la piel; La papaya crea un efecto de peeling natural.El huevo con alto contenido en proteínas tensa la piel, reduce los poros, limpia los poros grasos y le da a la piel un aspecto saludable. Puedes tener una piel más luminosa y vibrante con esta mascarilla.

Mascarilla para pieles maduras:

Cúrcuma- Aceite de Almendras Orgánico- Vitamina E- Matcha en polvo o Spirulina

  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 Cucharadita de Aceite de Almendras Dulces Ecológico
  • 2 gotas de vitamina E
  • Matcha en polvo o espirulina

Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro. Déjelo durante 10-15 minutos y enjuague con agua tibia.

Beneficios de la cúrcuma y el aceite de almendras para la piel; La patria de la cúrcuma, que es de la familia del jengibre, es India. Es un alimento que las mujeres indias suelen utilizar para su piel. Gracias a su contenido en vitamina B6, la cúrcuma ayuda a que las células se reproduzcan de forma más rápida y saludable. Además, la vitamina C en su contenido aumenta la producción de colágeno. A medida que aumenta el colágeno, la piel se vuelve más flexible y la piel con mayor elasticidad se ve más joven. La elasticidad es valiosa en una piel de aspecto joven. La cúrcuma y el aceite de almendras serán buenos para las arrugas. Ambos tienen un alto contenido de antioxidantes. El aceite de almendras también es un gran hidratante, antienvejecimiento y limpia la piel de forma agradable. Esta mascarilla es una mascarilla rejuvenecedora con un fuerte contenido de antioxidantes.

ESCRIBIENDO: Médico Estético Médico Meltem Ayran