blog-es

LOS QUE NO QUIEREN SUBIR DE PESO EN PROCESO DE AISLAMIENTO SOCIAL AQUÍ!

En los últimos días, todos preferimos quedarnos en casa para protegernos del coronavirus. Sin embargo, ¿cómo mantendremos nuestro peso en este proceso cuando estamos restringidos en términos de actividad física? Especialmente porque estamos aburridos en casa, puede ser un desafío cuando queremos comer. Es un hecho que necesitamos comer para que nuestra inmunidad no disminuya, pero ¿cuánto de lo que necesitamos comer?

En general, es necesario alejarse de los productos de alto poder e hidratos de carbono como frituras, asados, bollería, y prestar atención a la dieta y al tamaño de las porciones. El día debe comenzar con el desayuno, no se deben saltar las comidas intermedias y el consumo de alimentos debe suspenderse 2 horas antes de acostarse.

Es útil evitar las dietas de choque, metas a corto plazo de adelgazamiento rápido que, lamentablemente, pueden conducir a un debilitamiento en el sistema inmunológico, ya que es pobre en energía y proteínas. En su lugar, se debe aplicar un modelo de nutrición adecuado y estable.

Entonces, ¿no recibiremos carbohidratos? Por supuesto que lo haremos, pero preferiremos los fibrosos y los carbohidratos complejos. Se puede preferir el pan integral en lugar del pan blanco, se puede preferir el trigo sarraceno, la quinoa o el bulgur en lugar del arroz pilaf. Es necesario consumir al menos 5 raciones de verduras y frutas, que son nuestra principal fuente de vitaminas y minerales, y el consumo de verduras y frutas es bastante elevado.

Foto: Instagram @romeestrijd

El componente básico del sistema inmunitario es la proteína, por lo que es necesario prestar atención a la ingesta de proteínas. Eso sí, llegados a este punto, debemos preferir los cortes magros a la hora de consumir carne, pollo o pescado para asegurar el control del peso y no debemos añadir aceite extra durante la cocción. Se debe preferir carne/pollo/pescado como comida principal del día. Estos trabajos, que son ricos en diferentes zincs, también aumentarán la resistencia de nuestro organismo.

READ  ¿Qué hacer para no subir de peso durante el Ramadán?

Consumir mucha agua durante este proceso que pasarás en casa aumentará la renovación celular, lo que aumentará la velocidad del metabolismo y fortalecerá tu inmunidad.

Si tenemos mucho tiempo en casa, tenemos tiempo para preparar nuestras propias comidas y meriendas. En otras palabras, es hora de separarse de los alimentos envasados ​​ya preparados. En este punto puedes preparar varios ‘postres inocentes’. ¡Aquí hay un ejemplo de un postre puro y práctico para ti!

RECETA DE TRUFA DE DÁTIL

– 200gr. quitar las semillas de la palmera datilera,

– Mezcle 1 cucharada de cacao y 1 cucharada de coco en polvo en un rondo hasta que alcance una consistencia pastosa. (Si sus dátiles están demasiado secos, puede suavizarlos con un poco de leche o agua).

– Formar bolitas del tamaño de una nuez, cubrir por fuera con amapola azul y canela en polvo,

– Refrigerar por 1 hora.

– Puedes consumir 2 trufas de dátiles con 1 taza de café como chocolate.

CHIPS DE POLLO DE PRODUCCIÓN CASERA

– 1 cucharada de aceite de oliva en 200 g de garbanzos cocidos,

– ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimiento rojo molido,

– También puedes agregar 1/3 de cucharadita de sal, una medida opcional de pimienta negra o chile en hojuelas.

– Mezclar todos los ingredientes, extenderlos sobre papel de horno y hornear a 200 grados durante 20 minutos.

ESCRIBIENDO :Dietista Abdullah Mollamamesioglu