HÉROE DEL CUIDADO DE LA PIEL: CERAMIDA

Si te quejas de que tu piel siempre está seca hagas lo que hagas, o si tu piel tiene una estructura muy sensible, las ceramidas pueden ser el ingrediente que estás buscando. Puede que no sea el ingrediente más nuevo en el departamento de cuidado de la piel, ¡pero la falta de ceramidas en la piel puede ser la causa de muchos de sus problemas! A continuación, puede ver todo lo que necesita saber sobre las ceramidas, que se encuentran de forma natural en la piel pero que necesitan apoyo con el tiempo.

¿QUÉ ES LA CERAMIDA?

Si alguna vez te ha preocupado no tener suficientes ceramidas en tu rutina de cuidado de la piel, este ingrediente está realmente en tu piel. Como ejemplo del colágeno, los niveles de ceramida natural en la piel pueden disminuir con el tiempo y, como puede imaginar, ¡esto no es suficiente!

Las ceramidas, que están compuestas de lípidos y aceites que se encuentran en gran medida en la capa superior de la piel, constituyen el 50 % de la composición de la piel. Las ceramidas, que desempeñan un papel valioso en la protección de la piel de factores ambientales como la contaminación, forman una fuerte barrera en la capa de la piel al apoyar la unión de las células de la piel. Cuando las ceramidas, que hacen que tu rostro luzca más vigoroso y húmedo, comienzan a disminuir con el tiempo, provoca problemas como enrojecimiento, inflamación y sequedad en tu piel. Al mismo tiempo, la deficiencia de ceramida, que hace que la piel esté tirante y la formación de acné, se encuentra en el medio de los ingredientes que se deben apoyar a medida que envejece.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE LAS CERAMIDAS?

Las ceramidas no solo fortalecen las barreras de la piel, sino que también previenen problemas como las líneas finas y las arrugas. En primer lugar, las ceramidas, que protegen tu piel, forman un escudo en la capa superior de tu piel contra los rayos solares y otros factores ambientales. Entonces, las ceramidas, que regulan el contenido de humedad en la capa que mantiene la piel hidratada, ¡son una de las fórmulas antienvejecimiento más poderosas!

READ  'Beauty from collagen!' with Naturagen

Si tienes la piel más sensible por eccemas, rosácea, psoriasis, sequedad o rayos solares, las ceramidas pueden ser uno de los ingredientes más activos para fortalecer tu piel. Al agregar productos que contienen ceramida a su rutina de cuidado diario, puede reducir los problemas de su piel.

¿PUEDES PREVENIR LA PÉRDIDA DE CERAMIDA EN TU PIEL?

Las ceramidas, que se forman naturalmente en la piel, comienzan a disminuir con el proceso de envejecimiento. Cuando llegas a los 30, pierdes alrededor del 40% de las proporciones de ceramida en tu piel. Estas tasas pueden subir hasta el 60% en los años 40. La disminución de los niveles de ceramida hace que la piel se vuelva más delgada y pierda su elasticidad. La disminución de las proporciones de ceramida también puede provocar la formación de líneas finas y arrugas alrededor de los ojos y las mejillas.

Aunque la pérdida de ceramida es un proceso muy normal, no es ideal en cuanto a la apariencia de la piel. Además del envejecimiento, el clima frío, los rayos solares dañinos o el uso intensivo de exfoliantes también pueden dañar los niveles de pH de la piel y reducir las tasas de ceramida. Puede prevenir el proceso natural de pérdida de ceramida de su piel saliendo menos al sol o usando productos protectores del clima frío, pero desafortunadamente esta disminución no se puede prevenir por completo de forma natural… Afortunadamente, los productos para el cuidado de la piel en los que puede confiar fortalecen su barreras cutáneas y suplemento para aumentar los niveles de ceramida. Estos productos, que hidratan y fortalecen las zonas sensibles y dañadas de tu piel, hacen que tu piel luzca más joven gracias a su contenido en ceramidas.

¿TODOS LOS TIPOS DE PIEL NECESITAN CERÁMICA?

READ  EL NUEVO PEINADO DE SELENA GOMEZ

A diferencia de ingredientes como AHA o BHA, que a veces pueden tener el efecto contrario en pieles sensibles, las ceramidas, como el ácido hialurónico, ¡son adecuadas para todos! Las ceramidas son adecuadas para todo tipo de pieles ya que se encuentran de forma natural en la piel. Pero lo importante es encontrar una fórmula adecuada a tu tipo de piel, como todos los productos de belleza. Si tienes la piel grasa, puedes recurrir a los sueros de ceramida sin aceite o de textura ligera en lugar de las fórmulas cremosas que obstruyen los poros. Si tienes la piel seca, por el contrario, puedes preferir productos cremosos y pesados ​​que contengan ceramidas.

Si quieres hacer una base de ceramida para tu piel, puedes examinar las obras que contienen ceramida que hemos elegido para ti en la galería de fotos…

uno

Crema hidratante Ice Ceramide, £ 60 SUNDAY RILEY cultbeauty.co.uk

Esta crema, que fortalece las barreras de humedad de la piel, está diseñada para pieles dañadas y sensibles. Esta crema, que proporciona renovación de tu piel con su contenido de ceramida, también fortalece las barreras naturales de humedad de tu piel con su vitamina F.

imágenes falsas

2

Suero en cápsula de reparación diaria rejuvenecedor con ceramida, 861 TL ELIZABETH ARDEN beymen.com

Tres veces más poderosas para reparar, hidratar y reducir los signos del envejecimiento, estas cápsulas fortalecen las barreras de tu piel, dándote un aspecto más joven. Este suero, que respalda los niveles naturales de ceramida de la piel para una apariencia más firme y flexible, está diseñado para problemas como líneas finas, arrugas y pérdida de hidratación.

imágenes falsas

3

Triple Restauración de Lípidos, 116,95 € SKINCEUTICALS skinstore.com

Esta crema antiedad previene la pérdida de ceramidas en contacto con la edad. Esta crema, que fortalece las barreras de tu piel mientras la hidrata, te hace lucir más joven y suave.

imágenes falsas

4

Crema Hidratante Ceramidin, 385 TL DR. JART sephora.com.tr

Ayudando a reparar y proteger la piel, esta crema permite que tu piel forme una barrera contra el aire frío y seco.

READ  LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE BELLEZA: DYSON CORRALE

imágenes falsas

5

Crema para el contorno de ojos Clinical Ceramide, £ 43 PAULA’S CHOICE feelunique.com

Con ceramida, vitamina C y retinol, esta crema fortalece las barreras de humedad de la piel y, al mismo tiempo, elimina el problema de las líneas finas y las arrugas alrededor de los ojos.

imágenes falsas

6

Humectante Mega Iluminador, $289 GLAMGLOW sephora.com.tr

Con aceite de jojoba, manteca de karité y ceramida, este humectante instantáneamente le da a tu piel un brillo saludable. Al mismo tiempo, este producto, que contiene ácido hialurónico, aporta vitalidad a tu piel de aspecto cansado.

imágenes falsas

7

Crema de rescate dorada, $ 1856 OMOROVICZA net-a-porter.com

Diseñada con las aguas termales de Hungría, esta crema también llama la atención por su contenido en ceramidas. Esta crema, que tiene una fórmula densa para pieles secas, hidrata la piel al tiempo que crea una barrera contra los factores ambientales.

imágenes falsas

8

Mascarilla Ceramide Care, 24,90 TL SKINFOOD boyner.com.tr

Esta mascarilla, que contiene ceramida que aumenta la frescura de tu piel, fortalece las barreras de tu piel frente a los factores ambientales. Esta máscara, que garantiza la protección de la humedad, añade un brillo natural a tu piel al mismo tiempo.

imágenes falsas

9

Capture Total Crema reafirmante y suavizante de arrugas, 75 € DIOR harrods.com

Esta crema, que hace que su piel luzca más tersa y joven con su microfórmula y contenido de ceramida biofermentada, previene la pérdida de humedad de su piel al complementar sus barreras de humedad al mismo tiempo.

imágenes falsas

10

Crema de ojos a base de hierbas de ceramida, 133 TL MARIO BADESCU saksfifthavenue.com

Esta crema, de fácil absorción y fórmula oil-free, contiene aceite de rosa mosqueta, que crea un efecto antioxidante. Esta crema, que reduce la aparición de líneas finas y arrugas en la piel con la ayuda de la ceramida, hidrata los ojos y le da una apariencia más joven.

imágenes falsas